Proyectos en vídeo únicos

La realización es algo que me gusta y con lo que disfruto. Muestra de ello son las constantes innovaciones que he llevado a cabo en los diversos especiales elecciones de COPE. Por ejemplo, con la realidad aumentada sencilla pero efectiva que hice previamente. En este caso, estuve al frente de la realización multicámara del progama especial ’23J Objetivo Moncloa’. Siempre digo que cada programa, cada emisión, cada proyecto es único, así que este también lo fue.

Hay que tener en cuenta que desarrollé la labor realizador y de mezclador de vídeo. Ello implica una destreza mayor, al tener que conocer la controladora de vídeo más allá de la labor del propio realizador. Una tarea que con la experiencia previa puedo hacer de forma óptima.

Realización multicámara de diversas fuentes

El programa contaba con la complejidad de incluir la señal del presentador y director del programa de radio ‘Herrera en COPE’, Carlos Herrera, al tiempo de la realización en estudio del resto del programa, con sus otros presentadores y colaboradores. Mediante el uso de dobles y triples plantallas la imagen se enriquecía con composiciones armónicas al servicio del espectador.

Tener el objetivo muy claro

Hay que tener en cuenta que la realización multicámara que hay que hacer para la distribución por web y YouTube como era el caso, no es la misma que para televisión. Hay que pensar siempre, antes de ponerse a desarrollar el proyecto que quieres llevar a cabo, a quién y cómo quieres dirigirte. En este caso, la escala de los planos, la duración de los mismos, rotulación entre otros elementos estaban muy medidos.

No solo multicámara, sino transmedia

Tener experiencia en la realización multicámara es fundamental, pero conocer los nuevos lenguajes transmedia y la realidad de internet, es esencial. Es por ello que con la experiencia en ÁBSIDE Media (COPE, CADENA 100, RockFM, MegastarFM), y, sobre todo, con los diversos especiales en vídeo de elecciones, he ganado mucha experiencia en lo descrito. La realidad implica estar al día con los cambios que surgen y adaptarse a ellos.

Por tanto, con los requerimientos que se pedían, la realización se hizo de forma satisfactoria llevando a cabo una vez más, más de cuatro horas de emisión en directo con cientos de cambios de planos, multipantallas y configuraciones de realización que de traducen en una experiencia de usuario óptima y adecuada.

Jorge Miralles

Comunicador Audiovisual Premio Nacional de Fin de Carrera. Actualmente trabajando como Senior Producer & Designer en el Grupo COPE

Contacto

Ponte en contacto conmigo por correo en info@jorgemiralles.es o a través de mis redes sociales

Competencias profesionales

Adobe Premiere
Adobe After Effects
Grabación de vídeo
AVID

Idiomas

  • Castellano – Nativo
  • Inglés – B2
  • Valenciano – C1 (JQCV)