Morat presentaba su nuevo tema ‘No termino’ y el Tour ‘Galería Inesperada’. Por ello CADENA 100 fue a entrevistarles en una localización privilegiada, el Círculo de Bellas Artes. En una de sus galerías centrales ubiqué la localización para poder realizar la grabación. La realización se dividió en dos partes. Una de ellas se configuraba como la propia entrevista y la segunda parte mostraba el procesos de cómo el grupo Morat pintaba un cuadro. La acción tenía un gran valor añadido al realizarse en una ubicación de gran valor artístico. Por ello era necesario dotar a toda la realización de recursos del lugar.

Grabación multicámara de la entrevista

La primera de ellas, una entrevista en la que se grabó con tres cámaras. Cada una de las cámaras tenía un tipo de plano configurado para realizar. Se contaba con un plano general, el cual captaba a todos los integrantes del grupo. Además de ello, una cámara captaba un plano medio de cada persona. Esto permitía focalizar la atención en cada momento sin perder la referencia central. Por último, una cámara de planos de referencia, en los que de forma amplia, se ve todo el ser de grabación. Estos últimos planos sirven como recurso en varios momentos de la entrevista. Además dinamizan la misma y configuran un elemento de elipsis.

Grabación de proceso de pintura

La segunda parte de la grabación fue la relativa a la grabación del proceso de cómo pintaban cuadros cada uno de los integrantes de Morat. Para ello se usó una cámara para captar planos generales y detalles de todo el proceso. Además de ello, una cámara se encargaba de realizar grandes planos generales y de situación. Con ellos se mostraba también el icónico lugar madrileño y se daba valor al salón en el se estaba realizando.

Edición de vídeo multicámara

La edición del la grabación de la entrevista se compuso de una realización de ambas partes en los que los planos de los cuadros se dispusieron como recurso. De esa manera, preguntas y respuestas fluyen a lo largo de la misma. La entrevista fue publicada en la pagina web de CADENA 100. Una entrevista similar situó al grupo Morat en una pista de Karts para la realización de otra entrevista que también grabé.

Jorge Miralles

Comunicador Audiovisual Premio Nacional de Fin de Carrera. Actualmente trabajando como Senior Producer & Designer en el Grupo COPE

Contacto

Ponte en contacto conmigo por correo en info@jorgemiralles.es o a través de mis redes sociales

Competencias profesionales

Adobe Premiere
Adobe After Effects
Grabación de vídeo
AVID

Idiomas

  • Castellano – Nativo
  • Inglés – B2
  • Valenciano – C1 (JQCV)