Una parte del desarrollo multimedia de Jorge Miralles en COPE es la innovación audiovisual. Con ello se llevan a cabo multitud de proyectos únicos y de gran calado. En este caso se quiso desarrollar un macro reportaje de comparativa de transportes de uso colaborativo en Madrid emitido en el canal de televisión TRECE y en la web de COPE.es. En él decidí comparar el uso del patinete eléctrico, la bici eléctrica, el coche eléctrico y la moto eléctrica. Todos de uso colaborativo para así determinar cuál es el más rápido atravesando las calles de Madrid.

Este reportaje tuvo una gran preproducción, porque debía establecerse una mecánica de la competición. Además de la propia dinámica y configuración de la grabación debían establecerse unas reglas por las que regirse en la prueba que debíamos realizar. Las normas se establecieron de la siguiente manera: Todos los usuarios debían salir de un mismo punto. El punto de llegada era el mismo para todos y todos debían guardar las normas de seguridad por encima de todo. No se trataba de conducir de forma abrupta o inadecuada, sino de determinar el servicio más rápido de transporte de uso colaborativo.

Para la grabación se usaron cuatro cámaras de acción colocadas en los distintos soportes homologados. En cada uno de los transportes se grababa todo el recorrido para después realizar una realización de vídeo a tiempo real. Cuando llegamos al punto de llegada, el patinete eléctrico se configuró como ganador de la comparativa. Algo que posteriormente se pudo ver en edición con todo detalle.

Jorge Miralles realizó la edición del vídeo con Adobe Premiere y Adobe After Effects. Desarrollé una línea gráfica ad hoc con la que posteriormente mostrar tiempos, costes y ganadores de la prueba. La edición se hizo con una edición multicámara en tiempo real. Con ella monté muchos planos con pantalla partida para mostrar la ubicación de cada transporte en cada momento. El vídeo resultante fue publicado en la página web de COPE.es. No obstante también estuve en directo en el programa TRECE al Día del canal de televisión TRECE presentando el reportaje. En ese espacio, junto a José Luis Pérez, Ana Samboal y María Ruiz estuve explicando cómo se llevó a cabo el reportaje y las conclusiones del mismo. Un reportaje de Jorge Miralles en el que se muestra la innovación audiovisual respecto de nuevos formatos multimedia.

Jorge Miralles

Comunicador Audiovisual Premio Nacional de Fin de Carrera. Actualmente trabajando como Senior Producer & Designer en el Grupo COPE

Contacto

Ponte en contacto conmigo por correo en info@jorgemiralles.es o a través de mis redes sociales

Competencias profesionales

Adobe Premiere
Adobe After Effects
Grabación de vídeo
AVID

Idiomas

  • Castellano – Nativo
  • Inglés – B2
  • Valenciano – C1 (JQCV)