Las realizaciones tienen su preproducción

Hugo Cobo se le conoce por su paso por OT 2020. Es un cantante que cuenta con canciones como ‘Intenta Olvidarme’ o ‘Soy Yo’. Ahora, con la presentación de su disco ‘doleré’ vino a CADENA 100 para realizar una entrevista que realicé en vídeo. Este proceso no algo instantáneo, sino que consta de una preproducción previa que hay que tener en cuenta para que el vídeo resultante sea correcto. Para ello, es necesario conocer al artista que acude para adecuar los elementos que deben integrase de forma dinámica. Hablo tanto de elementos físicos como elementos que incorporamos en directo durante la entrevista.

Manejo del mezclador de vídeo

El buen manejo del mezclador de vídeo es fundamental para una realización. Máxime en las que los parámetros a controlar son muchos. En ese sentido se debe conocer los conceptos básicos de previo y programa, pero más allá de ello, saber utilizarlos. A la hora de cambiar de plano, este tipo de grabaciones que se hacen en directo implican un conocimiento muy amplio de cuándo cambiar de plano y por qué. El cambio de plano y el corte entre dos debe ser motivado y no banal. ¿Qué queremos transmitir al espectador?, ¿Qué pretendemos al cambiar de plano?, son preguntas a las que se debe responder de forma automática. De ahí la importancia de saber de forma previa actuar de forma óptima.

La escala de planos no es casual

La escala de plano no es tampoco casual. No se deben hacer planos para contentarse a uno mismo, se hacen poniendo el foco en el espectador que nos va a ver y teniendo en cuenta unas necesidades específicas en torno a ello. Es, por tanto, muy relevante tener experiencia previa para poder desarrollar este tipo de actuaciones con un sentido definido y de forma clara. En la realización de la realización de Hugo Cobo muestro la capacidad de realizar, entre otras, estas dos facetas.

Jorge Miralles

Comunicador Audiovisual Premio Nacional de Fin de Carrera. Actualmente trabajando como Senior Producer & Designer en el Grupo COPE

Contacto

Ponte en contacto conmigo por correo en info@jorgemiralles.es o a través de mis redes sociales

Competencias profesionales

Adobe Premiere
Adobe After Effects
Grabación de vídeo
AVID

Idiomas

  • Castellano – Nativo
  • Inglés – B2
  • Valenciano – C1 (JQCV)