Realización audiovisual: Antonio Hueso De Cerca

Antonio Hueso De Cerca es un espacio de entrevistas con grandes artistas que hace lleva a cabo el locutor de CADENA 100 Antonio Hueso. En este formato, en el que he llevado a cabo la realización audiovisual, tiene cabida la entrevista, pero también las actuaciones en directo. Todo ello ante un público que tiene la oportunidad de conocer de primera mano y preguntar a su artista favorito. Este espacio se vio paralizado durante un tiempo debido a la pandemia del covid-19. No obstante, ahora ha vuelto de forma semipresencial.

El artista y el público se encuentran en remoto, mientras que Antonio Hueso se encuentra en el plató de CADENA 100. De esa forma se puede desarrollar de forma segura el espacio que presenta el locutor de CADENA 100. En esta ocasión fue el cantante Beret quien inauguró esta evolución de formato adaptado a la nueva realidad. De este modo pudimos verle, aunque no presencial, de una manera muy cercana. De igual manera pasó con el público, que estaba en sus casas, pero eso no impidió poder disfrutar de la entrevista y las actuaciones musicales en vivo.

Realidad aumentada para acerca al artista

Mi tarea fue llevar a cabo este nuevo formato y plasmarlo de forma audiovisual. Para ello, establecer una imagen gráfica es fundamental. Con ella se pueden configurar el resto de los elementos visuales, pero no al revés. Se optó por una estética de un estilo similar al del programa que previamente se realizaba, con colores corporativos de CADENA 100. Una vez configurado la parte visual, la realización contaba con una serie de fuentes de vídeo (plató, cantante y público) que se iban alternando. El artista no puede esta por ahora de forma presencial. Pero al inicio del programa quise mostrarle de forma virtual en plató. Para ello hice una integración de Beret en la que Antonio Hueso le da paso en el propio estudio y él se encuentra ahí, aunque de forma virtual.

Un videowall con más de 12 señales en directo

Gracias a ello, la dinámica de la realización audiovisual es fluida y se consigue traspasar la barrera de la videollamada que se está realizando. Los elementos de plató y la disposición del videowall, con el público y Beret conseguía también acerca al espectador la presencia de todas las personas. Más de 12 personas se vieron de forma simultánea en pantalla, constituyendo un recurso gráfico muy importante para el formato.  El formato se emitió en la web de CADENA 100, así como en las redes sociales de la emisora musical, Youtube y Facebook.

Jorge Miralles

Comunicador Audiovisual Premio Nacional de Fin de Carrera. Actualmente trabajando como Senior Producer & Designer en el Grupo COPE

Contacto

Ponte en contacto conmigo por correo en info@jorgemiralles.es o a través de mis redes sociales

Competencias profesionales

Adobe Premiere
Adobe After Effects
Grabación de vídeo
AVID

Idiomas

  • Castellano – Nativo
  • Inglés – B2
  • Valenciano – C1 (JQCV)