Postproducción del videoclip

En el videoclip ‘Sin oír tu voz’ del grupo ‘Fanáticos’ llevé a cabo la postproducción de imagen. La idea que se me trasladó para la confección del videoclip, dirigido por Víctor Devesa, era la de la diversidad visual. En ese caso desarrollé una imagen global del videoclip inspirada por los colores en pantalla. Con ellos y con una imagen de los cantantes en chroma se pudo llevar a cabo las superposiciones visuales que se aprecian en el vídeo resultante.

Preproducción, esencial en la elaboración del proyecto

Para la realización del videoclip utilicé el programa Adobe After Effects. Mediante su uso, pude retocar tanto imagen como efectos aplicados a cada una de ellas. No obstante, antes de editar hay que plantear qué se va a hacer y cómo se va a hacer. Por ello se llevó a cabo varias reuniones creativas en las que se planteó cómo y de qué manera llevar a cabo la edición. La preproducción es esencial para llevar a cabo cualquier proyecto porque ahorra mucho tiempo posterior, tal como he comentado en alguno de mis otros proyectos.

Uniformidad e idea clara

A partir de la aprobación del diseño final se empezó a desarrollar el mismo. Cada una de las escenas del videoclip llevó un procesado de para verlo tal y como se muestra en el videoclip resultante. No obstante todas las capas de vídeo con efectos tienen una uniformidad. El conjunto de escenas es por tanto coherente y mantiene el hilo conductor del mismo.

El videoclip, a pesar de que incluye una intrahistoria más allá de los cantantes, se editó de tal forma que todo confluyese a un punto común, y todo se integrase. De esa forma, queda una historia como tal contada a través de la luz, el color y la imagen. El videoclip ‘Sin oír tu voz’ fue publicado por el grupo de música ‘Fanáticos’ en distintas plataformas de vídeo.

Jorge Miralles

Comunicador Audiovisual Premio Nacional de Fin de Carrera. Actualmente trabajando como Senior Producer & Designer en el Grupo COPE

Contacto

Ponte en contacto conmigo por correo en info@jorgemiralles.es o a través de mis redes sociales

Competencias profesionales

Adobe Premiere
Adobe After Effects
Grabación de vídeo
AVID

Idiomas

  • Castellano – Nativo
  • Inglés – B2
  • Valenciano – C1 (JQCV)