Una grabación de un concierto en directo

David Bisbal actuó en directo junto a Javi Nieves y Mar Amate en el Especial CLUB 100 de CADENA 100. Un formato de música en directo que se llevó a cabo en vídeo a través de varias cámaras. Para ello, Jorge Miralles, dirigió el equipo de realización de vídeo para lograr la calidad visual y estética pretendida. Así mismo se ocupó de la posterior edición multicámara. El concierto se llevó a cabo en una sala de ensayo ubicada en el centro de Madrid. La localización era idónea ya que transmitía el valor de cercanía y calidez acorde a la acción que se pretendía llevar a cabo. Una acción enmarcada en el Especial 3000 programas de Buenos Días Javi y Mar, en CADENA 100.

El plan de cámara (y cámaras)

El directo constaba de una cámara con la que debía cambiar de plano para lograr los objetivos deseados. Cuando se está en directo con una sola cámara, los cambios de plano deben ser pensados y de una manera coherente y con un sentido claro. Lo que haces es lo que va a llegar a los espectadores que estén viendo el contenido. No se pueden hacer giros bruscos ni acercamientos de manera precipitada y sin un objetivo definido. De esa forma, los planos que se iban obteniendo costaban en su mayoría de David Bisbal en plano medio, plano medio largo, plano entero o plano general. Así mismo, Javi Nieves y Mar Amate estuvieron antes del concierto presentando el evento y después junto con David Bisbal.

Iluminar el espacio manteniendo el estilo visual y estético fue uno de los puntos clave en la esencia de la acción. Es por ello que reforcé mediante focos led con una temperatura de color cálida varios puntos de la sala. Mediante ello, se evitan las luces no deseadas y se destaca al cantante, David Bisbal, sobre el fondo.

Edición de vídeo multicámara

La edición posterior sumó una cámara más que enriquecieron la realización de vídeo. Con unos planos más cerrados y detalle de ciertos elementos, la segunda cámara complementa a la perfección la primera. Mediante el programa de edición de vídeo Adobe Premiere se incorporó rotulación y elementos gráficos a principio y al final de la acción tal como se puede ver en la página web de CADENA 100.

Jorge Miralles

Comunicador Audiovisual Premio Nacional de Fin de Carrera. Actualmente trabajando como Senior Producer & Designer en el Grupo COPE

Contacto

Ponte en contacto conmigo por correo en info@jorgemiralles.es o a través de mis redes sociales

Competencias profesionales

Adobe Premiere
Adobe After Effects
Grabación de vídeo
AVID

Idiomas

  • Castellano – Nativo
  • Inglés – B2
  • Valenciano – C1 (JQCV)