Una grabación íntima de Cepeda

La propuesta que me dijeron cuando me plantearon la entrevista a Cepeda junto con Antonio Hueso fue la de mostrar una visión intimista, cercana del artista. Que mostrase un ambiente que fuese acorde con el mensaje que se transmitía cuando escuchabas las palabras durante la conversación. El lugar escogido para la realización de la acción era Ikono Madrid, un lugar que muestra distintos sentidos del artista mediante el uso de salas de diferente temática. De ese modo el recorrido a lo largo de la misma se podía ilustrar de forma visual.

El recorrido como elemento diferenciador

La localización de la acción fue esencial. Mediante ello se pudo analizar los diferentes lugares para su posterior grabación, así como los puntos de interés que en los que se debía parar. El recorrido no iba a ser usado como una entrevista, tal como se hizo en otras ocasiones como en la entrevista de Javi y Mar a Antonio Orozco, sino que se usaría como recursos. De este modo, se dinamizaba la conversación, pero a la vez se le dotaba de serenidad y cercanía, esa cuyo concepto era una de las premisas previas de la acción.

De tal modo, utilicé dos cámaras que sirvieron tanto para la acción principal, como para el recorrido. Es muy importante reseñar que realizar un buen plan de cámaras y de iluminación es fundamental a la hora de llevar a cabo acciones de este tipo. Sin ello, se iría a la aventura sin una referencia clara de qué hacer o cómo hacerlo.

Parecer que no hay cámaras y que el espectador está allí

La edición la realicé atendiendo al planteamiento inicial. La conversación de la entrevista se centra en un lugar con tonos cálidos en los que Antonio Hueso y Cepeda parece que están hablando sin cámaras, sin focos, sin nada ni nadie detrás. Eso es lo que se pretende, dejar al espectador que vea que es algo real, sin artificios ni elementos que lo alejan de las propias palabras que son las realmente importantes. El uso de la música en momentos puntuales es también reseñable. Con ella se logra ilustrar aquello que hace referencia el entrevistado.

Jorge Miralles

Comunicador Audiovisual Premio Nacional de Fin de Carrera. Actualmente trabajando como Senior Producer & Designer en el Grupo COPE

Contacto

Ponte en contacto conmigo por correo en info@jorgemiralles.es o a través de mis redes sociales

Competencias profesionales

Adobe Premiere
Adobe After Effects
Grabación de vídeo
AVID

Idiomas

  • Castellano – Nativo
  • Inglés – B2
  • Valenciano – C1 (JQCV)