Así fue la grabación de Jorge Miralles a las emblemáticas terrazas del centro de Madrid

El skyline de Madrid permite apreciar la silueta de una ciudad que mezcla rascacielos con emblemáticos edificios históricos. Para poder apreciar una buena vista no hay nada mejor que subirse a una de las decenas de terrazas que coronan la ciudad. Así que yo, Jorge Miralles, cámara en mano realicé la grabación de un nuevo espacio de terrazas de Madrid. Desde COPE te mostré cuáles son esas azoteas que no te puedes perder si quieres disfrutar de unas buenas vistas y disfrutar de un atardecer único. ‘Madrid a vista de terraza’ es la serie que se publicó en la web de COPE.es en la que cada semana íbamos proponiendo una diferente en vistas, propuestas gastronómicas y ubicaciones.

Cómo grabé cada una de las terrazas

Las grabaciones las realicé de forma íntegra yo, Jorge Miralles. Para ello en cada una de las propuestas establecí un plan de grabación en el que ver exactamente qué grabar y cómo hacerlo para que el contenido de cada vídeo fuese único y atractivo para cualquier usuario que quisiera informarse de estas propuestas únicas. Sin duda utilizar una cámara con un gran zoom como una de tipo ENG era imprescindible para poder captar esos espacios únicos que solo desde un lugar elevado se pueden ver. Sin ir más lejos, las torres de Madrid podían ser apreciadas desde el mismo centro de Madrid como si estuvieran a tan solo unos metros. De nuevo incido en la necesidad de saber elegir qué tipo de cámara usar en cada momento, porque de esa elección vendrá el resultado en vídeo.

Una vez escogido el tipo de planos que hacer, desarrollar el formato que iba a tener cada una de las grabaciones, se procedió a empezar con las mismas. En cada una de ellas mostramos por una parte la propia terraza, las características de la misma, por supuesto las vistas que tenía a cada lado y mostrar los edificios más emblemáticos de la capital madrileña. La ubicación de la mayoría de las terrazas se situaban en el propio centro de Madrid, por lo que la cantidad de edificios singulares por metro cuadrado era enorme. Una grabación de algo más que unas terrazas terrazas en Madrid.

Picalagartos Sky Bar. La primera grabación

La primera terraza que visité para realizar la grabación fue: Picalagartos Sky Bar. Una grabación que realizó Jorge Miralles a una de las nuevas terrazas de Madrid. Una azotea ubicada en plena calle Montera en la convergencia con la Gran Vía inaugurada a la realización del reportaje. En la llamada antiguamente llamada Red de San Luis. Un lugar privilegiado en donde pude captar de forma única la Gran Vía madrileña. Desde allí el edificio Telefónica estaba ante nosotros y al fondo, los emblemáticos cines Callao. Bajo nosotros, un trasiego de gente constante de una ciudad en constante movimiento. La cantidad de planos que grabé sirvieron también para poder realizar posteriormente la promoción del espacio en las diferentes redes sociales de COPE, junto a otras grabaciones hechas en otras terrazas.

Jorge Miralles

Comunicador Audiovisual Premio Nacional de Fin de Carrera. Actualmente trabajando como Senior Producer & Designer en el Grupo COPE

Contacto

Ponte en contacto conmigo por correo en info@jorgemiralles.es o a través de mis redes sociales

Competencias profesionales

Adobe Premiere
Adobe After Effects
Grabación de vídeo
AVID

Idiomas

  • Castellano – Nativo
  • Inglés – B2
  • Valenciano – C1 (JQCV)