Una grabación culinaria de Jorge Miralles: ChocoMad

El I Salón Internacional del Chocolate, ChocoMad se celebró en Madrid en 2018. Para ello Jorge Miralles fue a realizar la grabación. Decenas de puestos se daban cita en la pasarela de cristal que se encuentra en junto al Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles. Una experiencia gastronómica que debía cubrir en vídeo para su posterior publicación en la web de COPE.es La grabación cuenta con diversos planos recursos y totales. En ellos responsables del salón, dueños de los puestos y gente anónima respondieron a cámara respecto a las sensaciones del evento. Francisco González, presidente de la Fundación Villa y Corte del Chocolate, fue una de las personas entrevistadas, quien explicó en qué consistía el evento y cómo estaba siendo el desarrollo del mismo.

¿Cómo grabó Jorge Miralles el I Salón del Chocolate de Madrid?

Para grabación de este salón hice uso de una cámara de vídeo de tipo ENG. Era fundamental la versatilidad en el registro de planos con la que también se desarrolla en el entorno del audio en esas cámaras. La tipología de planos que capté fueron de diversa escala. Todo dependía, como es lógico, de la intencionalidad del plano y del tipo de recurso que deseaba mostrar. En ese contexto hay desde planos detalle del producto estrella, el chocolate, como planos medios para los entrevistados.

Saber grabar productos gastronómicos, clave

En un salón en el que un producto culinario es el ingrediente principal, saber mostrarlo de forma óptima en cámara es fundamental. Con ello se asegura una riqueza en la narrativa para su posterior edición. Saber grabar productos de alimentación es clave para ello. En otro de los reportajes grabados por Jorge Miralles, muestro también que grabar un emplatado es prioritario cuando se trabaja en grabaciones con comida. Hay que mostrar lo mejor posible el producto y hacer que brille. En ese contexto, la grabación del I Salón del Chocolate, ChocoMad, fue realizada por Jorge Miralles teniendo en cuenta esos criterios y el resultado lo podéis ver y leer en la página web de COPE.es.

Jorge Miralles

Comunicador Audiovisual Premio Nacional de Fin de Carrera. Actualmente trabajando como Senior Producer & Designer en el Grupo COPE

Contacto

Ponte en contacto conmigo por correo en info@jorgemiralles.es o a través de mis redes sociales

Competencias profesionales

Adobe Premiere
Adobe After Effects
Grabación de vídeo
AVID

Idiomas

  • Castellano – Nativo
  • Inglés – B2
  • Valenciano – C1 (JQCV)