Así fue la grabación de Jorge Miralles al Mawey Taco Bar de Madrid

El reportaje de Mawey Taco Bar muestra la capacidad de grabación de Jorge Miralles. En él se muestra una nueva propuesta gastronómica que se abrió en Madrid. En pleno centro de la capital, se abrió u nuevo local que busca ofrecer una propuesta de comida única y diferenciada. En este caso un restaurante de comida mexicana en el que no podían faltar los platos de tacos. En ese contexto nos mostraron cómo se emplatan y cuáles son los ingredientes principales que conforman la propuesta que nos ofrece el nuevo local.

Cómo se grabaron los platos

La grabacion se realizó con una cámara de tipo DSLR con la que se consiguieron planos únicos desde una perspectiva diferenciada en cada caso. De esa manera, por una parte en la grabación se mostró el local de nueva creación, con diversos planos desde fuera del mismo y dentro. Se mostraron además las instalaciones que ofrece como las salas del restaurante. Además se entrevistó a los dueños del local que nos mostraron las diferentes propuestas que busca ofrecer.

Uno de esos platos se llama ‘Cochinita Pibil’ quien Julián Barros, socio fundador de Mawey Taco Bar cuenta cómo se realiza en directo. En ese cometido realicé una serie de planos cerrados de diverso encuadre para poder posteriormente combinarlos pese a usar una sola cámara. De ese modo el resultado queda resuelto de una forma orgánica y atractiva. El resultado además de capturó de con diversos planos detalle con los que mostrar el plato listo para comer.

La importancia de grabar bien un emplatado

Cuando nos encontramos ante la grabación de un emplatado, uno de los aspectos claves para grabarlo bien es saber el tipo de plano que se debe escoger. En ese sentido, al usar planos cerrados de diverso tipo y altura de cámara, logré que los ingredientes destacaran y por tanto el plato fuera atractivo en imagen. Este aspecto es fundamental para hacer que la grabación sea óptima y los resultados en forma comunicativa, muy adecuados. Este ejemplo serviría para la grabación de cualquier producto en el entorno del marketing digital en vídeo de productos. Por tanto la grabación que realicé yo, Jorge Miralles al restaurante Mawey Taco Bar, muestra las aptitudes de grabación y edición de este tipo de recursos.

Jorge Miralles

Comunicador Audiovisual Premio Nacional de Fin de Carrera. Actualmente trabajando como Senior Producer & Designer en el Grupo COPE

Contacto

Ponte en contacto conmigo por correo en info@jorgemiralles.es o a través de mis redes sociales

Competencias profesionales

Adobe Premiere
Adobe After Effects
Grabación de vídeo
AVID

Idiomas

  • Castellano – Nativo
  • Inglés – B2
  • Valenciano – C1 (JQCV)