¿Por qué estudié Comunicación Audiovisual?

Muchas veces echo la vista atrás y recuerdo aquellos tiempos en los que empezaba a grabar y editar vídeo. Ese Jorge Miralles niño con una cámara en las manos. No tenía grandes medios, pero sí muchísimas ganas de hacer cosas. Una motivación que años después desarrollé en la Universidad estudiando Comunicación Audiovisual. Ahora bien, antes de ello, estuve durante años colaborando en la televisión local de Monforte del Cid, un lugar en el que aprendí mucho y que reforzó mi decisión de emprender mi carrera profesional tras las cámaras.

Yo soy de las personas que piensa que cuando uno se levanta y tiene que ir al trabajo, debe hacerlo con una sonrisa y pensando en que lo que hace lo va a disfrutar. La verdad que nunca me he planteado estudiar otra carrera, por lo que nunca he dudado a la hora de elegir. Yo sabía qué es lo que quería hacer y fui a por ello. Yo era de esas personas que se hacían esquemas de conexiones, planes de cámara e iluminación en blocs de notas. También me encantaba dibujar y realizar bocetos de logotipos, infografías o simplemente identidades gráficas inventadas.

La vocación, desde pequeño

Por todo lo anterior me reafirmo en la vocación audiovisual que he tenido desde bien pequeño y que sigo desarrollando. Sigo pensando en cómo hacer las cosas y mejorar aquellas que pienso que se pueden mejorar. Sigo creyendo en el audiovisual y sigo defendiendo la importancia de hacer buenos proyectos, y no simplemente en hacerlos. Por eso estudié Comunicación Audiovisual, porque mi vocación siempre ha sido comunicar audiovisualmente aquello que veo y que siento. Y una carrera que te forma en ello es una forma extraordinaria de adquirir esos conocimientos que ansías tener. Luego me dieron reconocimientos por mis notas, pero es algo que vino después. Lo importante para mí era aprender.

Seguir aprendiendo, día a día

Desde que editaba pequeños vídeos en cuatro tercios y en cintas de Mini DV hasta ahora grabando vídeos en 4K y hasta con drones he avanzado mucho. Pero sigo con las mismas ganas, inquietud y frescura que entonces. Sigo pensando en infografías, sigo haciendo mis esquemas y sigo queriendo saber y conocer nuevos aspectos del sector. A diario observo y mejoro, porque la carrera la acabé hace años, pero el día a día también te enseña muchas cosas, y es maravilloso aprender de ello.

Jorge Miralles

Comunicador Audiovisual Premio Nacional de Fin de Carrera. Actualmente trabajando como Senior Producer & Designer en el Grupo COPE

Contacto

Ponte en contacto conmigo por correo en info@jorgemiralles.es o a través de mis redes sociales

Competencias profesionales

Adobe Premiere
Adobe After Effects
Grabación de vídeo
AVID

Idiomas

  • Castellano – Nativo
  • Inglés – B2
  • Valenciano – C1 (JQCV)